­
­

INTRODUCCIÓN ¿por qué y para qué este blog?

By ISABEL - enero 05, 2021

 






Este blog esta destinado y elaborado para la asignatura de Gestión e Innovación de Contextos Educativos donde voy a plasmar todo tipo de información referida a esta. Voy a compartir con todos vosotros los diferentes temas didácticos, los trabajos, artículos de interés y reflexiones sobre todo ello. La finalidad de esto es mejorar la trayectoria formativa para el futuro como maestros y maestras. 

Esta asignatura esta dividida en dos partes; en primer lugar la gestión educativa y en segundo lugar la innovación. Dentro de la gestión educativa vamos a trabajar aspectos como la legislación y organización de la escuela infantil en España, la educación y los valores, la organización del centro y la programación. Por otro lado, dentro de la innovación vamos a trabajar sobre las diferentes metodologías, los proyectos, las estrategias y los recursos.  

Esta asignatura cursada en segundo de Educación Infantil, tiene por consiguiente la obtención de una serie de objetivos, que son los siguientes:

  1. Identificar las situaciones de trabajo adecuadas para la etapa de Educación Infantil
    tanto dentro como fuera de la escuela.
    2. Demostrar habilidades para impartir la docencia en la etapa de Educación Infantil.
    3. Organizar adecuadamente los espacios en Educación Infantil en función de las
    peculiaridades del alumnado y de las características de los objetivos de aprendizaje.
    Saber llevar a cabo el diseño del espacio educativo en Educación Infantil
    introduciendo variables de carácter innovador.
    4. Detectar variables específicas de carácter innovador para ser incorporadas a los
    espacios educativos de Educación Infantil.
    5. Identificar y diseñar cada una de las partes de los documentos institucionales
    referidos de Educación Infantil.
    6. Saber identificar los diferentes espacios educativos en los que se puede trabajar con
    el alumnado de infantil para organizar cada uno de ellos en función de sus
    características.

Por otro lado, los contenidos tratados son:

  1. Fundamentos de la gestión y organización de los contextos educativos en
    Educación Infantil
  2. Habilidades docentes en Educación Infantil.
  3. El trabajo en equipo con padres madres y otros profesionales implicados en la
    etapa de Educación Infantil
  4. La innovación educativa en Educación Infantil.
  5. La organización de la etapa de Educación Infantil en el sistema educativo
    español.
  6. Funciones de los recursos humanos implicados en la organización.
  7. Nuevos espacios y tiempos en la etapa de organización infantil.

A través de esta asignatura y con la creación de este blog, espero enriquecer mis conocimientos sobre educación, conseguir introducirme en las TIC de forma mas minuciosa y desarrollar las capacidades necesarias para poder ser una buena docente.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios